Yucatán registra 11 muertes y 50 contagios por Covid-19

Ya suman 3 mil 564 decesos a causa del virus en el estado
Foto: Juan Manuel Contreras

Este lunes 8 de marzo se detectaron 50 nuevos casos positivos a Covid-19 en Yucatán, 33 de ellos en Mérida; y 17 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 11 personas más en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 11 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 564 los decesos relacionados al virus.

Se trata de siete hombres y cuatro mujeres cuyas edades oscilaban entre 27 y 81 años. Entre sus comorbilidades se encontró hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, tabaquismo y EPOC. Cinco eran de Mérida.

De los casos confirmados, 28 mil 815 -87 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 662 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 202 los pacientes positivos a Covid-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo