Entiendo la legítima indignación de las mujeres: Renan Barrera

El alcalde de Mérida se comprometió a redoblar acciones en favor de las mujeres
Foto: La Jornada Maya

“Lamentando, pero sin dejar de entender las expresiones de una legítima frustración e indignación”, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, se posicionó con respecto a lo sucedido ayer en Paseo de Montejo. Durante la sesión extraordinaria de cabildo, se comprometió a redoblar acciones en favor de las mujeres en la ciudad.

Lejos de condenar lo sucedido en las inmediaciones de Pase de Montejo, Barrera Concha refrendó su compromiso con el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia. En esta ocasión, el precandidato a la relección por la alcaldía no interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras los hechos ocurridos el día de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, el edil expuso la postura de su administración: El ayuntamiento está del lado de la mujer; y Mérida mantendrá los valores y la convivencia cívica que le dan identidad.

“Que siempre estaremos del lado de sus causas, de sus legítimos esfuerzos para poner un alto total a la violencia contra la mujer, lograr la verdadera igualdad de género y empoderar a ésta y futuras generaciones de meridanas”, sentenció.

“Compartimos con las meridanas sus reclamos e indignación ante comportamientos heredados que deben cambiar, compartimos su coraje ante los distintos tipos de violencia que la mujer sigue sufriendo”, añadió.

Barrera Concha reconoció que las manifestaciones afectaron el patrimonio urbano de la ciudad, por lo tanto, se efectuarán las reparaciones respectivas, pues “comprende y comparte las legítimas raíces de esas expresiones”. 

En ese sentido, el alcalde de la capital yucateca se comprometió a redoblar las acciones en favor de la mujer y a impulsar la agenda con renovado empeño y compromiso, fortaleciendo la política pública municipal a favor de los derechos humanos. 

“Sabemos que la clave de nuestra paz social es la inclusión, porque sólo garantizando la plena dignidad cada persona, la sociedad entera puede interactuar de forma armónica. Así, cuidar a Mérida y sus valores cívicos esenciales", exige trabajar mucho más fuerte por la dignidad de la mujer.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones