Empresarios de Canaive Yucatán conocen oferta de la UTM

Recorren los laboratorios de esa universidad, donde se capacita a los alumnos
Foto: UTM

Como parte del programa de vinculación con el sector educativo, integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán conocieron la oferta de carreras técnicas, licenciaturas y los modernos laboratorios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida.

En el marco de la Sesión Mensual del Consejo Directivo, empresarios de ese organismo empresarial sostuvieron una reunión con académicos de la UTM Mérida, donde se presentó la oferta académica que se tiene para el desarrollo profesional y talento de los jóvenes yucatecos, que son quienes se incorporan como egresados en el sector industrial del estado.

El presidente de la Canaive Delegación Yucatán, Jorge Moreno González, resaltó la importancia de mantener el acercamiento entre empresarios y universidades, a fin de crear vínculos que les permitan a los estudiantes realizar prácticas en las empresas.

Consideró fundamental estrechar relaciones y mantener coordinación en base a las necesidades del mercado laboral, lo cual permitirá a los jóvenes incorporarse con mayor facilidad a la planta productiva, como Técnicos Superiores o con ingenierías y licenciaturas.

En presencia del subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Agustín  Menéndez Reyes, de Mario López Irigoyen y Manuel Loría Martínez, directores de Vinculación y de División Industrial de la UTM, el líder empresarial y su Consejo Directivo reconoció que este acercamiento con la UTM de Mérida representa una oportunidad para el sector de la industria del vestido local, pues pueden disponer, mediante las prácticas profesionales y otros programas, de alumnos para desarrollar nuevos proyectos donde se muestre lo que estos aprenden en las aulas.

Aseguró que la mejor manera de potencializar el activo que tiene esta universidad es a través de la apertura de las empresas del sector para impulsar el desarrollo de la mano de obra bien calificada que prepara la UTM.

Como parte de la reunión, los empresarios de Canaive, Delegación Yucatán conocieron y recorrieron los laboratorios Académico de Innovación, Diseño, Manufactura Digital, y Logística 4.0, así como el simulador de manejo de montacarga.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo