Verifica Mauricio Vila vacunación contra Covid-19 en Tixkokob

En el municipio se están aplicando más de 2 mil 600 dosis de Pfizer
Foto: Notimex

Cada vez son más las personas de 60 años y más en el estado que han recibido la vacuna contra el Coronavirus y, en esta ocasión, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el municipio de Tixkokob para constatar la administración de dosis a los adultos mayores de esa demarcación.

Acompañado del Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, y de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Miriam Sánchez Castro, Vila Dosal acudió a la Unidad Médica Familiar del IMSS de este municipio para constatar la segunda jornada de aplicación de vacunas a la población adulta mayor de esta demarcación. En Tixkokob se están administrando más 2 mil 600 dosis.

Las vacunas corresponden al lote de 12 mil 675 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron al estado para las personas de este sector de la población que viven en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob. En Progreso se están aplicando 7 mil 910 dosis y en Temozón, mil 927.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud (SSY) del estado, Mauricio Sauri Vivas, y del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Vila Dosal realizó un recorrido por las diferentes áreas que conforman este módulo de vacunación, pasando por las mesas de registro, la zona de valoración de signos vitales y triage, donde se realiza la aplicación y el área de observación. 

En Yucatán, la vacunación masiva inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a personas de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Ayer comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín, con las 14 mil 680 vacunas que arribaron al estado el domingo anterior. 

Cabe recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal está apoyando con estas tareas.

No obstante, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa insistiendo en las gestiones pertinentes para concluir lo más pronto posible la vacunación del personal de salud, tanto público como privado, y continuar con el proceso para el resto de la población, por lo que señala que mantiene estrecha comunicación con la Federación.

Durante el recorrido también estuvo presente la directora de la Unidad Médica Familiar del IMSS de este municipio, María Guadalupe Pinto López.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura