Yucatán registra 102 nuevos contagios por Covid-19

SSY reporta 13 defunciones en el estado a causa de la enfermedad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este miércoles 10 de marzo, SSY informó que registró 102 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado de Yucatán.

Hoy, miércoles, llegó a Yucatán un nuevo lote de 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de los municipios de Tizimín y Maxcanú.

El pasado domingo, llegó un lote con más de 14 mil vacunas para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de Ticul (con un avance en la vacunación de 17 por ciento), Espita (18 por ciento) y Kanasín (13.2 por ciento).

El jueves arribaron al Estado otras 12 mil 675 vacunas, destinadas a los adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso (con un avance en la vacunación de 60 por ciento), Tixkokob (60 por ciento) y Temozón (45.5 por ciento).

Como se he señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 211 pacientes en hospitales públicos; 28 mil 989 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 33 mil 436.

Hoy se detectaron 102 nuevos contagios de Covid-19: 83 en Mérida; cinco en Kanasín; tres en Progreso; dos en Valladolid, y uno en Baca, Chemax, Conkal, Homún, Hunucmá, Izamal, Tekax, Temozón y Tizimín.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 671 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de marzo), que viven: 5 mil 910 en la zona Norte, 5 mil 548 en la zona Oriente, mil 970 en la zona Centro, 2 mil 803 en la zona Sur y 4 mil 440 en la zona Poniente.

En este parte médico informan de 13 fallecimientos: siete hombres y seis mujeres, con un rango de edad de 26 a 78 años. En total, son 3 mil 590 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro