Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fiscales especializados de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), lograron la localización y captura de un sujeto y su pareja sentimental, imputados por los delitos de violación equiparada y encubrimiento, contra una adolescente, hija de la detenida.
Policías y fiscales reunieron los datos de prueba e integraron la carpeta de investigación contra William Alberto G. H. y Rita Trinidad C. Z., la cual presentaron ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, quien libró la orden de aprehensión.
El sujeto abusó de la menor desde 2014 cuando ella tenía 14 años de edad, en el domicilio de la madre, en la colonia Jesús Carranza, de Mérida; tres años después la joven le contó de las agresiones a su padre, quien interpuso la denuncia.
Este jueves el presunto violador fue capturado por los elementos de la SSP y FGE en el municipio de Peto, en tanto que la madre fue aprehendida en la colonia Alemán, Mérida.
Edición: Laura Espejo
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez
El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán
La Jornada Maya
Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano
Ana Ramírez