Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó la convocatoria Impulso a la Movilidad Sostenible, con la cual las personas o empresas podrán adquirir un subsidio de 50 por ciento para adquirir una bicicleta. Se otorgarán hasta mil 700 unidades.

El fin de este programa es fomentar la movilidad urbana y el desplazamiento hacia el desarrollo de las actividades económicas dentro de una cultura sustentable.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar trabajadores de empresas o la misma empresa en beneficio de sus colaboradores, que se encuentren dentro del “Listado de unidades económicas participantes en el Programa”, la cual se puede consultar en este link: https://iyem.yucatan.gob.mx/impulsomovilidad/ImpulsoMovilidadSostenible_ListadoUnidadesEconomicasParticipantes.pdf

El programa consiste en la entrega de un certificado de canje equivalente a 800 pesos para el otorgamiento de una bicicleta. El procedimiento para acceder a los apoyos del programa será realizado por el colaborador o por el dueño, representante o apoderado legal de las unidades económicas participantes indistintamente pero no de manera simultánea. El certificado de canje será presentado en los establecimientos autorizados para la entrega de la bicicleta. El certificado tendrá una vigencia de hasta treinta días naturales posteriores a la fecha de su recepción.

 

Requisitos

Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio son: Desarrollar una actividad económica o productiva dentro de alguna de las unidades económicas que formen parte del listado de unidades económicas participantes en el programa.  

Asimismo, que la empresa o unidad económica se encuentre en el municipio de Mérida; que no tenga actividad económica dentro de la Administración Pública estatal ni que los colaboradores sean empleados de esta, o recibir recursos bajo esquema de contratación, contraprestación o similar por servicios personales hacia la Administración Pública que provengan de las cuentas públicas del gobierno estatal.

En caso de no encontrarse dentro de la lista, pero si estar en Mérida,  por conducto del dueño, representante o apoderado legal, podrá solicitar su ingreso mediante la presentación de la documentación en alguno de los módulos (ventanillas) de atención o del envío de la documentación al correo [email protected] en los plazos señalados en el calendario, previo a la solicitud de inscripción como beneficiario del programa.

La convocatoria cierra el cinco de abril: 

Mayor información: https://iyem.yucatan.gob.mx/impulsomovilidad/

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura