Hay 29 mil 244 pacientes de Covid-19 en Yucatán que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 33 mil 726.
Hoy se detectaron 80 nuevos contagios de Coronavirus.
54, en Mérida; seis, en Progreso; cinco, en Umán; dos, en Panabá y uno en Acanceh, Baca, Chapab, Conkal, Cuzamá, Dzemul, Dzitás, Kanasín, Maxcanú, Oxkutzcab, Tekax, Ticul y Tizimín.
De los 33 mil 726 casos positivos, 275 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 905 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de marzo), que viven en:
5 mil 959, en la zona Norte; 5 mil 612, en la zona Oriente; mil 992, en la zona Centro; 2 mil 843, en la zona Sur; 4 mil 499, en la zona Poniente.
Hubo 12 fallecimientos: ocho hombres y cuatro mujeres.
En total, son 3 mil 629 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 648 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
205 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.
Los indicadores del semáforo epidemiológico semanal marcan color naranja.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe