La Jornada Maya

Realizan chequeo virtual a atletas yucatecos de levantamiento de pesas

Buscan al representante que acudirá Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia

Realizan chequeo virtual a atletas yucatecos de levantamiento de pesas
Foto: Idey

Con todas las medidas sanitarias, Diana Chay Dzul, Viviana Muñoz López y Josué Medina Andueza tomaron parte en el chequeo virtual para conformar al representativo nacional que acudirá en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia, a realizarse en abril, en Santo Domingo, República Dominicana.

El Instituto del Deporte (IDEY) fue el encargado de brindar herramientas necesarias para estar presentes en este llamado, en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

En el recinto, se les tomaron las marcas para responder a la convocatoria de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y en la que también participaron deportistas de Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Aguascalientes y Baja California Sur.

Previo al inicio de la competencia, recibieron la visita del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento de la dependencia, y David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de la disciplina, quien los instó a seguir trabajando para lograr su pase al certamen

Diana Chay Dzul en la división 45 kilos; tuvo una mejor marca en el arranque que fue de 63 kilos, mientras que en envión levantó 84 para hacer un total de 147 kilos, por su parte Viviana perteneciente a la misma división tuvo un récord de 66 kilos en el arranque y 82 en envión, su total fue de 148 kilos, por su parte Josué Medina demostró porque es uno de los mejores a nivel nacional al levantar en el arranque 155 kilos y 190 en envión, la suma total fue de 345 kilos. 

En los próximos días, la FMLP dará a conocer la lista de seleccionados para el evento panamericano donde se espera sean convocados los atletas yucatecos que tomaron parte en este cotejo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte