PRD presenta a Ramírez Marín como candidato a la alcaldía de Mérida

La postulación del senador con licencia será en común con el PRI
Foto: Abraham Bote Tun

En rueda de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este 15 de marzo a Jorge Carlos Ramírez Marín, como su candidato a la alcaldía de Mérida. El partido aclaró que se trata de una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para este cargo en específico, pero no irá en alianza o coalición con este instituto político en Yucatán.

Desde el 27 de enero, en un evento realizado en la Casa del Pueblo al que asistieron más de 100 personas, Ramírez Marín hizo oficial sus aspiraciones a la presidencia municipal de la capital yucateca por el partido tricolor.  

El priísta dijo estar emocionado por el respaldo que ha recibido del partido del sol azteca, al cual describió como una de las principales fuerzas políticas del país, y destacó que muchas veces ha contado con el apoyo del PRD en propuestas e iniciativas en la Cámara de senadores y diputados.

“Tenemos una larga lucha compartiendo aspiraciones y proyectos: nunca nos han desanimado las desavenencias, las cosas donde no podíamos ponernos en acuerdo”, manifestó.

Asimismo, indicó que es la primera vez que una fuerza distinta a la de su partido lo apoya en una candidatura. “Eso me llena de orgullo y emoción, quienes me apoyan son en particular este PRD yucateco, con el que tenemos tantas anécdotas y luchas compartidas", insistió.

El senador priísta con licencia dijo que con esta candidatura común no ve los puntos en la encuesta que tiene el PRD, sino ve a los universitarios, a las amas de casa, los académicos, “que con una ideología de izquierda quieren lo mismo que yo: una ciudad igualitaria, incluyente y para todos”.  

“Veo la fuerza que puede tener la izquierda que quiere una ciudad igual, con los mismos derechos, oportunidades, donde no cuente en qué colonia naciste, sino que cuente simplemente que eres meridano”, expresó.  

En el tema de género, indicó que el PRD pueda estar tranquilo porque no habrá concesiones, incluso la paridad en su plantilla serán más mujeres que hombres, prometió. “No hay mejores para cuidar a Mérida que las meridanas, las yucatecas, en sus manos encontraremos muchas respuestas, la lucha por las mujeres es clave”, aseguró.  

A su vez, reiteró que sigue siendo priísta, milita en el partido y es candidato también del PRI. “Hoy orgullosamente recibo el apoyo del PRD lo cual convertiremos en una campaña exitosa y ganadora”, manifestó.  

 

No le afecta lo que pasa en el PRI  

En cuanto a si las polémicas que ha tenido el PRI a lo largo de los años, donde varios personajes han sido acusados o están en la cárcel por corrupción, podría afectar su candidatura, Jorge Carlos indicó que ya no le afecta lo que le pase a su partido. “El PRI es el PRI, muchas veces me ha tocado gozar al PRI y otras ves sufrir al PRI, pero no sé si es porque ya esté demasiado viejo o tengo mucho callo, ya no afecta lo que pasa en el PRI”, expresó  

 

No hay retroceso

Sobre si no sería un retroceso apoyar el regreso del PRI a la ciudad, Alejandro Cuevas Mena, ex dirigente del PRD en Yucatán, indicó que no, pues “gente buena y mala hay en todos los partidos y todas las familias”, el partido le hace caso a las decisiones que se toman en los consejos municipales, y lo único que piden es cuidar el perfil de las y los aspirantes. “El consejo municipal del PRD en Mérida consideró que Jorge Carlos Ramírez Marín es el mejor perfil para lo que Mérida necesita en estos tiempos de pandemia. Necesita un yucateco enamorado de Yucatán”, subrayó.  

Sin embargo, aclaró que en el estado el PRD no irá en alianza ni coalición con el PRI, sólo candidaturas comunes con otros partidos, y por eso van con Ramírez Marín porque “creemos que es lo que más le va a beneficiar a Mérida y a quienes decidimos vivir en esta ciudad”.  

“La candidatura es con los ciudadanos y es a lo que le estamos apostando”, especificó.  

Adriana Díaz Contreras, secretaria general de la Dirección General Ejecutiva de el sol azteca, dijo que desde lo nacional reconocen la decisión que se tomó en Yucatán y de Ramírez Marín "Será un candidato de propuestas que tendrá una plataforma de inclusión, igualdad de género y respeto de derechos".  No se trata sólo de solucionar el tema de servicios públicos, sino de recobrar el tejido social.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad