Los Leones están muy bien y pueden ganar más títulos: Sievers

''Creció mucho'' Dalton Rodríguez; ''temporadón'' de Alan López
Foto: Algodoneros de Guasave

Yadir Drake fue consistente con el bate y un “caballo de hierro” en el jardín derecho. Marco Jaime mostró garra y un talento especial día con día. Dalton Rodríguez le dio profundidad a la rotación. Alan López se ganó la titularidad.

Talento melenudo -las 30 apariciones del zurdo Manuel Chávez fueron la cuarta mayor cifra en la Liga Mexicana del Pacífico-, tuvo mucho que ver en el éxito de Guasave, cuyo timonel Óscar Robles fue nombrado Mánager del Año, y Carlos Sievers, el coach de bateo que guió a los Algodoneros a ser segundos en bateo (.286) y OPS (.767) y terceros en carreras anotadas (274), tiene plena confianza en que ese grupo ayudará a Yucatán a alcanzar los playoffs por séptima temporada consecutiva en la LMB.

“Me siento muy contento (con lo hecho por Guasave)”, afirmó en entrevista con La Jornada Maya Sievers, quien desde 2018, apoyado en su enfoque mental, hizo que el bateo de los rugidores en el verano diera un paso adelante, en especial a la hora buena, para llegar a dos series finales en tres campañas. “Óscar Robles y el gerente deportivo, Alex Ahumada, me dieron la confianza y me dejaron trabajar con mis bateadores. La clave fue mentalizarlos desde el primer día de pretemporada en ser una ofensiva ganadora, ya que hay equipos que batean bien, pero no ganan, en parte porque no responden cuando lo deben hacer”. Agregó que los jugadores “se enfocaron y entendieron el mensaje”.

En la cueva también se ha entendido el mensaje del coach tabasqueño, formado por Yucatán como pelotero, que consiguió que Guasave emule lo hecho por las fieras en los últimos años al ser productivo con la majagua en un campo difícil para el bateador. Los Leones se ubicaron entre los primeros diez de anotadas en la LMB desde 2018, incluyendo en el top 5 en los dos torneos de hace tres años. Con el talento de los selváticos, esa solidez al ataque y las victorias deben continuar. “Drake tuvo una buena temporada y Jaime es un pelotero completo que nos va a ayudar”, comentó. “Es un muchacho (Jaime) con muchas ganas de triunfar y ha mejorado mucho su defensa. Es buen bate y de los pocos ‘switch hitters’ (ambidiestros) que pueden estar bien a las dos manos el mismo día”.

“Dalton (el derecho Rodríguez, que fue efectivo abridor y registró 2.72) estuvo tremendo. Ha crecido mucho”, agregó. “Y ‘el Cuate’ (López) tuvo un temporadón; viniendo de la banca se ganó el puesto. Ya trae mentalidad de equipo ganador. Ha aprendido bastante desde el dógaut de los Leones”. En los playoffs, continuó,“entró de emergente y, como si nada, dio hit para producir dos carreras. Tiene buen ADN, buena escuela, de Leones”.

Sievers apuntó que tanto al grupo de rugidores que jugó con Guasave como a los otros leones que observó en la LMP los ve “muy bien”. “Flores (Jorge), Juárez (Luis), quien está mostrando ya la potencia característica de su swing, y que va a estar muy bien. Leones va a estar muy bien. Esperemos en Dios estar ahí y ganar otro campeonato”, manifestó. “Tenemos tremenda base mexicana y creo que podemos aspirar los siguientes cuatro años a estar en el ‘top’, en el 1-2”.              

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco