Tras 15 años, Motul contará nuevamente con delegación de la Canaco-Servytur

Actualmente hay mil comercios afiliados en el municipio
Foto: La Jornada Maya

Tras 15 años inactiva, este lunes arrancó la primera etapa del proyecto para consolidar la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) en Motul, con la inauguración de una oficina que brindará diversos servicios a los mil comercios afiliados en dicho municipio.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de esa cámara empresarial, encabezó la ceremonia en la que recordó que, en sus 115 años de existencia, la Canaco-Servytur ha contado con diversas delegaciones en demarcaciones estratégicas de Yucatán, siendo Motul una de ellas, pese a que estuvo cerrada durante más de 15 años.

Julio Várguez Chan figura como presidente de la representación de la cámara en Motul; y durante su discurso de bienvenida adelantó que la nueva oficina será un nuevo lugar para que las y los afiliados realicen trámites correspondientes a sus empresas; y también para que quienes estén interesados en pertenecer a la Canaco despejen sus dudas.

Entre los beneficios de este nuevo recinto -ubicado sobre la calle 32 entre 33 y 35- destacó las capacitaciones que ofrecerán en temas como proyección y vinculación; asesoría jurídica en las áreas laboral, mercantil, fiscal, penal y administrativa y los programas de Salud y Bienestar que contemplan descuentos para las y los agremiados.

De igual manera ofrecerán descuentos en renta de salones y precios preferenciales para participar en eventos como la Expoferia del Comercio y Expo Foro Ambiental, así como enlaces con secretarías e instancias gubernamentales con temas de interés.

Ambos panelistas coincidieron en que la pandemia ha representado un reto en materia económica para los comercios motuleños, por lo que esperan que la instalación de esta nueva oficina contribuya a la reactivación económica del municipio y con esto, al bienestar de las familias que habitan Motul.

Al evento también asistió Arturo Mérida Gómez, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Motul; Mily Soda Gamboa, regidora del mismo departamento de la comuna motuleña; Isaías Sosa Avilés, rector del Instituto Tecnológico de Motul; y Eduardo Castillo Abraham, director del Instituto Superior de Motul.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia