Yucatán registra 45 contagios por Covid-19 este martes

SSY informa de ocho fallecimientos en el estado a causa de la enfermedad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este martes 16 de marzo, SSY informó que registraron 45 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y ocho fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado de Yucatán.

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 221 pacientes en hospitales públicos; 29 mil 399 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 33 mil 880.

Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Covid-19: 34 en Mérida; tres en Umán; dos en Río Lagartos; uno en Hunucmá, Motul, Tixkokob, Tizimín y Valladolid y un foráneo.

De los 33 mil 880 casos positivos, 276 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 42 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 15 de marzo), que viven: 6 mil 2 en la zona Norte, 5 mil 642 en la zona Oriente, 2 mil 5 en la zona Centro, 2 mil 861 en la zona Sur y 4 mil 532 en la zona Poniente.

En este parte médico informamos de ocho fallecimientos: siete hombres y una mujer, con rango de edad de 50 a 88 años; cuatro de Mérida, uno de CDMX y tres del interior del estado.

En total, son 3 mil 658 las personas fallecidas a causa de Covid-19.

De los casos activos, 602 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 221 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo