Llegan a Yucatán 11 mil 700 vacunas para adultos mayores

Están destinadas para la población de los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum
Foto: Gobierno del Estado

El día de hoy llegaron a Yucatán 11 mil 700 dosis de vacunas contra Covid-19, las cuales serán asignadas para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más en los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Este miércoles llegó dicho embarque por vía aérea a través de una empresa de mensajería, procedente de Querétaro, el cual ya fue resguardado en ultracongeladores en espera de su distribución. Las vacunas que arribaron este día son de la farmacéutica Pfizer.

Es importante resaltar que, las dosis serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Por esta razón, la SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de marzo, llegó a Yucatán un nuevo lote de 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de los municipios de Tizimín y el avance en la vacunación en este municipio es de 8 por ciento y en Maxcanú es de 9 por ciento.

Asimismo, el domingo 7, llegó un lote con más de 14 mil vacunas para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de Ticul, donde se ha avanzado hasta 80 por ciento de su aplicación, en Espita la vacunación se he realizado en 79 por ciento y para el caso de Kanasín es de 65 por ciento.

Además, el jueves 4 arribaron al estado otras 12 mil 675 vacunas, destinadas a adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso, donde ya se han aplicado 100 por ciento de las dosis, en Tixkokob la vacunación ha aplicado en 95.2 por ciento y Temozón ya se completó 100 por ciento.

Han llegado al territorio más de 87 mil dosis, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 60 años de 13 municipios. En Valladolid, Motul, Conkal, Umán, Kaua, Progreso y Temozón, la aplicación ya se ha completado, mientras que, en Tixkokob, Ticul, Espita y Kanasín la vacunación está en proceso, municipios a los cuales se les sumó Tizimín y Maxcanú.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura