Este 18 de marzo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de la nueva cancha de Usos Múltiples de Paseo Henequenes, en fraccionamiento Francisco de Montejo II
La inversión de esta obra es de alrededor de 11 millones de pesos, que forman parte de la inversión total de 177 millones de Paseo Henequenes.
Este complejo forma parte de las más de 50 hectáreas y cinco kilómetros que comprende el proyecto. Próximamente se irán entregando los trabajos finales de los diversos frente del proyecto, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Yucatán, Virgilio Crespo Méndez.
El funcionario explicó que la cancha de usos múltiples cuenta con gradas con espacio para 100 personas, y adicionalmente cuatro para personas con discapacidad.
La infraestructura está techada con una estructura metálica curva y delimitada con una reja, con adecuado sistema de iluminación.
Asimismo, agregó, tiene un estacionamiento con 41 espacios, 20 para vehículos, 15 para motos y 6 para personas con discapacidad.
El Paseo Henequenes cuenta con un corredor urbano, que incluye un paso peatonal para que las personas puedan caminar o correr, además de una ciclovía, dividido con una jardinera lineal con vegetación baja.
También, señaló, el inmueble tiene una plaza, que circunda la cancha y está conformada por 553 metros cuadrados en forma hexagonal, con áreas libres que permitirán la interacción social.
El último componente de la obra, abarca la jardinería y riego automatizado, 70 árboles endémicos que otorgan sombra a lo largo del parque y especies y 300 plantas.
Por otro lado, en el mismo evento, Vila Dosal entregó bicicletas a cinco personas beneficiadas con el programa Impulso a la Movilidad Sostenible.
Edición: Mirna Abreu
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada