Foto: Leones de Yucatán
La semana pasada publicamos en esta sección que a los Leones “no les caería mal” un abridor mexicano para apuntalar una rotación que podría empezar la temporada hasta con cuatro abridores extranjeros.
Ese brazo llegó ayer con el anuncio de la adquisición del experimentado Rolando Valdez. Y Yucatán ni siquiera tuvo que hacer un cambio para hacerse de sus servicios. El tamaulipeco no alcanzó un acuerdo contractual con Aguascalientes, que le permitió buscar un nuevo equipo. “Gracias a @RielerosDeAgs por darme la oportunidad de escoger mi nuevo destino”, publicó el lanzador derecho en Twitter.
Valdez es cinco años mayor que José Samayoa -31-, el as mexicano que tenían los selváticos, y en 2019 tuvo récord de 1-4 y efectividad de 7.53 en 10 partidos, pero en un equipo contendiente al título y en un campo de pitcheo, la carrera del ex prospecto de San Diego puede tomar un segundo aire. El nuevo melenudo ya experimentó éxito en sucursales de las Mayores, beisbol invernal y fue estrella con Campeche. Registra una marca ganadora de por vida, con 121 triunfos, mil 462 ponches y efectividad de 4.71.
Con Valdez se agrega un brazo de calidad y oficio a la que será una competencia por hasta dos puestos en la rotación para mexicanos, y en la que también participarían Dalton Rodríguez, Arnold León, Rafael Ordaz, entre otros. Si no es abridor, podría fungir como un serpentinero versátil, al estilo de Jesse Estrada y Manny Parra, cedidos a los Mariachis.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada