'Bolón' Rodríguez, parte de joven núcleo que ilusiona a los Cachorros

El umanense subiría rápido a Triple A; Blanco regresaría este año a Dominicana
Foto: Instagram de Manuel Rodríguez

Foto: Instagram de Manuel Rodríguez

Los Cachorros de Chicago están formando otro núcleo de peloteros hecho en sus sucursales que los pueda llevar de regreso a la cima de Grandes Ligas, de manera similar a lo logrado en 2016 por Kris Bryant y compañía. Los oseznos consideran a Manuel Rodríguez Caamal una parte importante de esa camada y es por eso que irán paso a paso con el yucateco, procurando que siga el proceso completo de desarrollo, antes de debutar en el mejor beisbol del mundo.

“El plan con él es que sea el cerrador o preparador del equipo (grande) a futuro”, afirmó a La Jornada Maya Sergio Hernández, el scout de los Cachorros que firmó al umanense. “Él está en un grupo de prospectos jóvenes que vienen empujando fuerte, con el cual se busca que el equipo gane otro campeonato”.

“No creas que tienen mucha prisa con él. No van a forzarlo”, agregó Hernández.

Bolón, quien antes de la jornada de ayer tenía una aparición en la Liga del Cactus (colgó una argolla, pese a dar tres bases por bolas), lanzó el domingo en una práctica de bateo en vivo y “le fue muy bien”, de acuerdo con el buscador de talento. Anoche fue puesto en la lista de pítchers disponibles, como backup, para enfrentar a los Padres de San Diego en Mesa. El Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol en 2015 ya fue asignado al Tennessee, de Doble A, donde debutará, pero se mantendrá con los Cachorros hasta que termine el entrenamiento primaveral de las Mayores.

“Pienso que si todo sale bien él comenzará ahí (en Tennessee) para que sume entradas y su brazo empiece a ponerse a tono en competencia ya en juego”, comentó Hernández. “El plan sería subirlo a Triple A al cabo de un mes más o menos, y de ahí todo puede pasar, ya sea que tomen la decisión de subirlo este mismo año o hasta el que viene”.

El estelar con los Leones de Yucatán en la LMB hace seis años no fue incluido en la lista de los 30 mejores prospectos de los oseznos, de acuerdo con MLB Pipeline, pero eso se debió principalmente a que no pudo estar en el campamento de verano y el sitio alternativo de entrenamiento debido a que se recuperaba de una lesión. “Normalmente esas listas las hacen personas que se basan en estadísticas y números, al equipo no creas que le interesa mucho eso, ellos saben que Manuel es su cerrador del futuro y una pieza súper importante en el futuro de los Cachorros”, apuntó Hernández. “La prueba está en que sigue siendo parte del róster de 40 y vaya que han dejado gente fuera. Él está firme”.

Otro lanzador yucateco de los oseznos, Emir Blanco, regresará este año a República Dominicana para continuar con su desarrollo, señaló el scout de Chicago. Emir tuvo récord de 1-0 en cinco apariciones en 2019 con la sucursal del club en ese país, a la cual volverá también el jardinero sonorense Luis Berrelleza, cuyos derechos de retorno igualmente son de Yucatán. “Emir sí lanzará, si Dios quiere, este año en Dominicana”, dijo.

El jugador de cuadro Reivaj García, quien pasó de las fieras a los Cachorros, se reportará con la organización en mayo en Arizona. El zurdo yucateco Saúl Vázquez sigue en la lista restringida de los oseznos.

 


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''