Alrededor de las 10:20 horas de este jueves 18 de marzo, elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida realizaron un operativo en la calle 56 entre 69 y 67, para evitar que una persona se quitara la vida, para lo cual se cerró la vialidad con la finalidad de proporcionarle atención médica.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, a través de las cámaras de la corporación municipal se observó que el ciudadano M.A.G.C., de 60 años de edad, caminaba sobre la calle 56 hasta llegar a un puesto en donde tomó un cuchillo, con el cual se hizo una herida de 20 centímetros en el brazo izquierdo.
Los policías municipales acudieron al lugar junto con los paramédicos, sin embargo, la persona amenazó a los elementos con el cuchillo para evitar que se acercaran a ofrecerle atención médica, colocándose a mitad de la calle, por esa razón se implementó de inmediato un operativo vial con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos en el área.
Tras dialogar con el ciudadano, los elementos de la corporación municipal lo convencieron de bajar el cuchillo y lograron sentarlo en un costado de la acera donde paramédicos le dieron los primeros auxilios, lo estabilizaron y pararon la hemorragia que presentaba.
Al lugar acudió la ambulancia Y-32 para trasladarlo de inmediato al Hospital O’Horán en tanto el área donde ocurrieron los hechos fue acordonada. Finalmente se dio el parte a las autoridades correspondientes para la valoración médica y sicológica del ciudadano.
Edición: Mirna Abreu
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya