La Jornada Maya

Yucatán registra 95 nuevos contagios de Covid-19

SSY reporta ocho fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado

Yucatán registra 95 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este viernes 19 de marzo, SSY informó que registraron 95 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y ocho fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado de Yucatán.

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 225 pacientes en hospitales públicos; 29 mil 772 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 34 mil 165.

Hoy se detectaron 95 nuevos contagios de Covid-19: 60 en Mérida; 15 en Progreso; cuatro en Umán; tres en Hunucmá; dos en Chemax, Kanasín, Tekax y Tixkokob; dos foráneos y uni en Acanceh, Ticul y Valladolid.

De los 34 mil 165 casos positivos, 278 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 210 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de marzo), que viven en: 6 mil 48 en la zona Norte, 5 mil 687 en la zona Oriente, 2 mil 12 en la zona Centro, 2 mil 885 en la zona Sur y 4 mil 578 en la zona Poniente. 

En este parte médico informamos de ocho fallecimientos: cinco hombres y tres mujeres, con rango de edad de 54 a 74 años. Tres de Mérida, dos de Valladolid y uno de Baca, Ticul y Muna.

En total, son 3 mil 681 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 487 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 225 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996