El parque lineal metropolitano Paseo Henequenes amaneció este viernes luciendo las pintas de gente inconforme con su crecimiento. Los hechos sucedieron a menos de 24 horas que el gobierno del estado inaugurara una cancha de usos múltiples en sus inmediaciones.
“El cemento no da oxígeno”, “verde es vida” y “no + construcciones” (sic) fueron algunos de los mensajes con los que la ciudadanía manifestó su inconformidad por la presunta tala de árboles que conlleva la expansión del complejo.
Trabajadores del lugar mencionaron que los actos, a los que tildaron de vandalismo, ocurrieron durante la madrugada de este viernes mientras nadie se encontraba en el lugar, pues durante el día el flujo de gente es constante en el área a razón de las labores que realizan.
Son más de 10 las pintas que pueden observarse a lo largo del perímetro del parque que ocupa 49 hectáreas en la colonia Francisco de Montejo, al norte de Mérida. Incluso a las afueras del auditorio figura una que reza “Frade” (sic) sobre una lona colocada por el gobierno estatal.
Hasta el momento los trabajadores del parque Paseo Henequenes no han recibido la orden para borrar los mensajes de protesta, pero se espera que sea en las próximas horas cuando se les indique y procedan a su remoción.
Como informamos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudieron ayer al inmueble a fin de entregar la cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron 11 millones de pesos (mdp).
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada