69 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán; suman 34 mil 330

Nueve decesos nuevos por la enfermedad en la entidad
Foto: Marco Peláez

Este domingo, la Secretaría de Salud dio a conocer que fueron identificados 69 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, los cuales forman parte de 34 mil 330 contagios acumulados.

Los nuevos casos fueron identificados en Mérida, Buctzotz, Progreso, Tekax, Baca, Chemax, Conkal, Halachó, Teya, Ticul, Tizimín y Valladolid,

De los 34 mil 330 casos positivos, 279 son de otro país u otro estado.

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 21 mil 326 personas contagiadas del nuevo coronavirus.

La mayoría de los casos en Mérida están concentrados en la zona norte, pues hay 6 mil 87 casos, y el resto se distribuye entre la zona oriente, centro, sur y poniente.

Por otra parte, fueron identificados nueve decesos; tres mujeres y seis hombres en edades entre 44 y 82 años.

En total, son 3 mil 701 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

De los casos activos, 475 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico. 

Hay de igual forma, 206 personas están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos