Continúan los apoyos en el sur: familias de Maní reciben 10 toneladas de maíz

Entregan mobiliario para el equipamiento de escuelas
Foto: Twitter @MauVila

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, realizó una gira por el sur del estado para supervisar la distribución de maíz para el consumo de 224 mil familias de 75 municipios de Yucatán, la entrega de acciones de vivienda y constató las entregas de mobiliario a escuelas, equipamiento a planteles de Tiempo Completo, así como los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios educativos en el municipio de Maní.

Acompañado del alcalde, Arón Interián Bojórquez, y junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, Torres Peniche reiteró el compromiso del gobierno del estado de seguir respaldando a los yucatecos.

Desde la comisaría Tipikal de Maní, constató el inicio de entrega de sacos de maíz de 20 kilogramos para autoconsumo como parte del programa estatal Seguridad Alimentaria que está beneficiando a 224 mil familias de 75 municipios.

Con esta iniciativa, se distribuyen sacos de maíz de 20 kilogramos en 75 municipios, siguiendo todos los protocolos sanitarios.

“Se entregarán más de 8 mil 900 toneladas de este cereal en 75 municipios para beneficiar a más de 224 mil familias en el interior del estado a través de una inversión de 61 millones de pesos”, enfatizó.

Informó que, particularmente en el municipio de Maní, se entregan 10 toneladas de este producto en beneficio de 500 familias pertenecientes a las comisarías de Tipikal, Plan Chac, así como de la cabecera municipal.

En los bajos del palacio municipal de Maní, Torres Peniche entregó certificados del programa Vivienda Social. Específicamente en Maní, se detalló que este año se llevan a cabo 30 acciones de vivienda, cifra que antes no se había realizado anteriormente y en las cuales se invierten casi 2.2 millones de pesos, a través del trabajo conjunto del Instituto de Vivienda del estado (Ivey) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Mejoran escuelas

Torres Peniche también constató las entregas de mobiliario a escuelas, equipamiento a planteles de Tiempo Completo, así como los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios educativos en esta localidad.

Junto a la secretaria de Educación, Loreto Trujillo Villanueva, supervisó la entrega de mobiliario para escuelas y equipamiento a planteles de Tiempo Completo en esta localidad. Se benefició a 323 alumnos de tres escuelas con el equipamiento, de las cuales, dos se encuentran en la cabecera municipal y una más en la comisaría de Tipikal.

Estos planteles recibieron equipo entre el que se incluye estufa de uso rudo, licuadora, congelador horizontal, material de protección civil, equipo de supervisión de alimentos, baterías y enseres de cocina, mobiliarios, mesas, sillas plegables, y artículos de limpieza.

Se entregaron 41 piezas de mobiliario para el plantel de nivel preescolar Rosario Castellanos de la comisaría de Tipikal, que incluyen pintarrón, mesas, mesas trapezoidales y sillas para beneficio de 45 alumnos.

Todas estas acciones se realizan con el fin de que las escuelas del estado se encuentren listas y equipadas para el regreso a clases presenciales cuando las condiciones epidemiológicas en el estado lo permitan.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum