Yucateco cautiva a meridanos con show callejero de Freddie Mercury

La idea surgió a raíz de la pandemia por la necesidad de continuar trabajando
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La presencia de un artista callejero en un cruzamiento al norte de Mérida ha llamado la atención de propios y extraños. Se trata de Benjamín Canché, quien encarna a la estrella de rock Freddie Mercury en su versión yucateca. El show, dijo, ha superado las expectativas de aceptación.

La caracterización con la que entona clásicos como We are de champions y I want to break free en dicha arteria meridana surgió a raíz de la pandemia, por la necesidad de que el artista continúe con el trabajo que ha desempeñado durante 10 años sobre diferentes escenarios.

“Llegó la contingencia y cerraron los lugares. Honestamente yo pude haber buscado otro trabajo como siempre lo he hecho, pero pertenezco al mundo de las artes y las expresiones urbanas o teatrales”, explicó.

 

 

Durante un recorrido por la calle vio a un joven haciendo malabares y se preguntó si a él también lo aceptarían con su show, es así como venció sus miedos y decidió salir. Luego de reflexionar, supo que Freddie Mercury era el artista indicado para interpretar.

“Siento que tengo un parecido físico con él y además le gusta a mucha gente”, sentenció.

Benjamín creció con la música de artistas de la talla del extinto vocalista de la mítica Queen y otros ejecutores internacionales -como Whitney Houston- que le inculcaron sus padres, lo que a la larga contribuyó al desempeño de su labor como imitador.

El show de Freddie Mercury lo ha llevado a varios lugares a nivel peninsular como Campeche, Progreso y Quintana Roo. De igual modo, ha trascendido a nivel local a razón del gusto que genera en la gente.

 

 

El artista planea dedicarle -por lo menos- el resto del año a este personaje, así que pretende invertir el dinero que genere en más vestuarios de los que ya tiene para hacer más vistoso el espectáculo.

Es la primera vez que Benjamín se presenta como un artista callejero; reconoció que al principio fue complicado por los nervios y la pena, sin embargo, la respuesta de la gente fue muy positiva y eso abonó a que venza esas emociones negativas.

“La pena se convirtió en una sonrisa para cada ocasión que salgo, una que ha conquistado a varios vehículos. No soy experto en la calle, pero me he dado cuenta que la paciencia te lleva a tener buenos pensamientos y eso atrae a la gente”, expuso.

El Freddie Mercury yucateco ha pasado los últimos 10 años de su vida en los escenarios, hecho que describe como una exigencia muy grande, sobre todo porque para permanecer vigente, se tiene que invertir fuertes cantidades en nuevos personajes.

 

 

Selena Quintanilla fue su primera caracterización, para continuar con Laura León; y fue ahí cuando se abrió paso a hacer cosas diferentes, como su personaje de la diva Plavalaguna, que aparece en la película Quinto Elemento, de Luc Besson. 

Luego de una década trabajando en bares y diversos foros, Benjamín celebra el haber llevado una carrera sana y planea continuar el ritmo con esta nueva propuesta callejera, anteponiendo siempre su salud emocional.

 

 

El show de Freddie Mercury puede encontrarse los fines de semana, de jueves a viernes a partir de las 18 horas, en el cruzamiento de la avenida Mérida 2000 con Chuburná. También esporádicamente se presenta en Progreso, en donde también es bien recibido. Para contrataciones, las y los interesados pueden comunicarse al 9991407312.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral