A partir del 5 de abril, rehabilitación del 'paso deprimido'

Los trabajos tendrían una duración de 75 días
Foto: La Jornada Maya

El próximo 5 de abril iniciarán los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial, conocido como paso deprimido, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, según se detalla en la convocatoria de licitación pública, publicada por el Ayuntamiento de Mérida este 22 de marzo.  

De acuerdo con el documento, el período de inscripción para los interesados en participar es del 22 al 26 de marzo de 2021, el 25 de marzo harán una visita al lugar, mientras que le 3 de abril se tendría una resolución definitiva. Los trabajos tendrían una duración de 75 días naturales

Como informó La Jornada Maya el pasado 17 de febrero del 2021, luego de analizar varias propuestas para solucionar el problema del paso deprimido, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que se elevará el nivel de los carriles inferiores 1.50 metros y conservar los carriles superiores, adecuando los accesos de los vehículos a la glorieta.  

Además, indicó que se trabajará de manera integral en la zona con el fin de definir vías alternas que permitan una mejor movilidad. El proyecto costaría entre 25 y 30 millones de pesos. Aunque se había contemplado antes, se descartó la idea de rellenar la infraestructura.

 

Imagen: Twitter @RenanBarrera

 

 

Requistos

La convocatoria señala que los interesados deben presentar, entre otras cosas, documentación que compruebe su capacidad técnica y experiencia en obras similares, currículum vitae firmado en todas sus hojas y cédula del técnico responsable.  

Además, deben consignar documentación que compruebe el capital contable de la empresa, declaración fiscal anual del ejercicio anterior y balance general no mayor de tres meses de antigüedad avalado por contador público titulado con Cédula Profesional (para empresas de nueva creación sólo aplica el balance general) y en el caso de empresas que por ley deban ser dictaminadas, con el estado financiero avalado por auditor externo autorizado; en ambos casos se exigirá un monto mínimo de 20 por ciento del valor estimado de su propuesta con I.V.A. incluido.  

También deben especificar  si se trata de personas morales, proporcionar  copia certificada del acta constitutiva, en su caso, copia certificada de la(s) modificación(es) y poder notarial con datos de inscripción en Registro Público de la propiedad del Estado Sección Comercio, y/o Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY), del representante con facultades suficientes para comprometer a su representada

En caso de personas físicas presentar copia del acta de nacimiento y copia de identificación oficial vigente con fotografía; en ambos casos presentar constancia de situación fiscal actualizada (la cual no deberá ser mayor de 90 días de su expedición del SAT).  

Asimismo, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del Sistema de Administración Tributaria, con expedición no mayor a 30 días de la fecha de inscripción.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Publicas efectuará un análisis detallado desde el punto de vista técnico y económico de las propuestas que reúnan las condiciones legales y garanticen satisfactoriamente el cumplimiento del contrato, del cual emitirá un dictamen que servirá de fundamento para la resolución definitiva.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad