Celaya frena a los Venados y les propina su segundo descalabro: 1-0

Gol de Cedillo en la recta final afianza a los Toros entre los punteros de la liga
Foto: Venados FC

Foto: Venados FC

Uno de los mejores equipos de la Liga de Expansión puso fin al invicto que mantenían los Venados desde la segunda jornada del Guardianes Clausura 2021.

Los astados, que sumaron siete empates y dos victorias luego de perder su primer partido, cayeron anoche 1-0 ante los Toros del Celaya, en la cancha del Carlos Iturralde.

Enrique Cedillo (75’) fue el autor de la única anotación del encuentro correspondiente a la jornada 11. El otro revés del equipo yucateco, que se quedó con 13 puntos y en peligro de salir de zona de repechaje, fue ante los Correcaminos. Celaya llegó a 22 unidades.

Venados arrancó con un ajuste respecto al 11 inicial que tuvo contra Cancún e inició con el yucateco Miguel Mayo por Damián Torres, quien se perdió el duelo por acumulación de tarjetas. Los visitantes comenzaron con el control de la pelota. Sin embargo, el primer aviso lo dio Venados, cuando Rafael Durán metió una diagonal retrasada que Neri Cardozo conectó en un derechazo que acarició el travesaño.

A los 9 minutos, Mario Trejo recibió un cartón preventivo por cortar una jugada prometedora de Celaya. La respuesta yucateca llegó por banda derecha con Juan Pablo Martínez, que arrastró más de 50 metros y cedió para Rafa Durán, que disparó y en última instancia desvió el portero Esteban Lecourtois.

Las malas noticias llegaron temprano para la causa local, pues a los 15 minutos Jhory Celaya sufrió una molestia en la pierna izquierda y que le impidió continuar. Su lugar lo ocupó Lizandro Echeverría.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con pocas aproximaciones de peligro a las metas y con el balón más trabado en medio campo.

El complemento inició movido y antes de cumplirse el primer minuto Alfonso Luna se convirtió en el segundo jugador astado amonestado por una falta sobre Sergio Vergara.

Un cabezazo de Jair Díaz y un disparo de Rafa Durán desviado a tiro de esquina fueron la respuesta de los astados al asedio que intentaba imponer Celaya en los primeros minutos de la segunda parte.

La visita ajustó su ajedrez en la cancha y metió a Kevin Lara por Carlos Ochoa al 63’ a fin de buscar una mayor profundidad. Los ciervos respondieron con la salida de Miguel Mayo y el ingreso de Alexis Vázques.

Echeverría intentó con un remate de cabeza que llegó a la manos del guardameta cajetero cuando se contaban 73 minutos en el reloj. En la siguiente jugada, Celaya rompió la paridad: Cedillo remató con la cabeza un tiro de esquina y la mandó guardar al 75’.

Fue entonces que Carlos Gutiérrez mandó a un delantero nominal al campo: Saúl Ramírez entró por Durán y el ingreso del yucateco generó mayor profundidad para los ciervos, que intentaron, e incluso estrellaron un balón en el poste, pero no les alcanzó.

La próxima jornada, la 12, será en Tabasco, donde los astados visitarán a Pumas este viernes 26 a partir de las 21:05 horas, en la cancha del Olímpico de Villahermosa.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo