Paul Antoine Matos
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de diciembre, 2018

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, vivirá en Mérida. El ex mandatario, que gobernó al país entre 2012 y 2018, eligió Yucatán como su destino ideal para retirarse y alejarse de la política, después de un sexenio desgastante entre escándalos de corrupción, impunidad y violencia.

“Quiero tiempo para pensar… para reinventarme”, declaró Peña Nieto en su último día de mandato presidencial, y por ello eligió Mérida, donde mandó construir una mansión en la que vivirá apenas esté lista.

La nueva Casa Blanca de Enrique Peña Nieto se realiza en una comisaría al norte de Mérida, Xcunyá, en un desarrollo inmobiliario de alta gama, el cual colinda con el Country Club, donde el ex mandatario podrá realizar una de sus grandes aficiones: jugar golf.

De acuerdo con el Registro Público y Patrimonial de Yucatán, los terrenos eran ejidales hasta el año 2015, año en que fueron comprados por un grupo de inversionistas del Estado de México.

Entre los ejidatarios había un grupo de 60 empresarios que se acreditaban como tales, por lo que representaban la mayoría de los votos del ejido Xcunyá. Son los mismos empresarios de Mérida, o familiares de ellos, que se autonombran ejidatarios en Chablekal.

La construcción de la casa de Peña Nieto comenzó a principios de este año, en un predio de 920 metros cuadrados, de los cuales 630 serán de construcción. Contará con dos pisos, siete habitaciones, seis baños, una piscina, dos bares, un garaje para cuatro vehículos, una cocina, sala y comedor.

El ex mandatario dio visos de su posible mudanza a Mérida al finalizar su sexenio en junio pasado, unos días antes de que el PRI fuera derrotado en las elecciones por Andrés Manuel López Obrador. En aquella ocasión, Peña Nieto estuvo en Yucatán, donde declaró su amor por la ciudad.

“Les voy a hacer una confesión. Si tuviera que elegir un lugar distinto a mi tierra natal en donde residir, sería la ciudad de Mérida”, expresó al inaugurar el Palacio de la Música.


En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera