La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de diciembre, 2018

La compañía de artes circenses Curioso Circo realizará un taller de Acrobacia Aérea: acondicionamiento y técnica aérea los lunes y miércoles de diciembre y enero de 20:30 a 22 horas en su espacio ubicado en la calle 28 C de la colonia Chuburná, impartido por la artista miembro del colectivo, Carolina Cañas.

Curioso Circo es un colectivo de la Ciudad de México actualmente con sede en Mérida, que desde 2015 realiza en la ciudad actividades y espectáculos circenses con la intención de difundir una nueva forma de ver el circo.

Imparten talleres de danza aérea con tela, trapecio, aro y cintas; slackline, como la cuerda floja; acrobacia de piso, acroyoga y acrodúo, entre otras. También hacen un espectáculo llamado Varieté, el último sábado del mes a las 20 horas, donde los artistas tienen un espacio para presentarse.

El taller de Acrobacia Aérea que ahora promocionan es multinivel, no se requiere experiencia previa. Está pensando para que quienes quieran aprender se acerquen por primera vez, y quienes ya tengan conocimiento puedan pulir su técnica.

Trabajarán acondicionamiento físico con ejercicios específicos para la ejecución de aéreos y técnica aérea: figuras estáticas y principios de dinámicos y caídas.

Los aparatos que abordará el taller serán telas, aro y trapecio. Los ejercicios y trucos o figuras serán enfocados a un aparato por semana; en total, dos semanas por aparato; la última semana será de repaso libre donde cada alumno podrá elegir. Los interesados pueden elegir ir a todas las clases, o sólo a una.

Carolina Cañas imparte clases desde 2013 en Inglaterra, Estados Unidos y México. Es co-fundadora de la compañía Curioso Circo; actualmente viaja por el mundo buscando mejorar su forma escénica y técnica; todóloga circense con una fuerte inclinación por el aerealismo y el payaso.

Comenzó su formación en 2009 en la Ciudad de México; ha tomado diferentes talleres de acrobacia aérea, clown, malabares, mástil chino, acroportes, entre otros, en diferentes festivales y espacios en México y el mundo.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León