La Jornada Maya
Foto: Facebook Roma
Mérida, Yucatán
Viernes 28 de diciembre, 2018
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió una demanda por parte de la República Italiana, bajo el argumento de que ha decaído el turismo debido a que los visitantes prefieren viajar a la colonia retratada en el filme antes que la capital del país de la bota.
Autoridades italianas señalan que quienes planean sus vacaciones a través de recomendaciones por internet encuentran más referencias a la reciente película de Cuarón, antes que a la antigua ciudad fundada en la región del Lacio.
En una pesquisa por Internet constatamos que al buscar por la palabra Roma aparecen imágenes de Yalitza Aparicio antes que del Coliseo, y avances de la película antes que recomendaciones de hoteles en la capital italiana.
La postura de las oficinas turísticas de Italia es que el director cinematográfico incurre en competencia desleal y, si así lo determina la investigación judicial, también en uso inapropiado de marca con denominación de origen.
Aunado a las inconformidades de las autoridades europeas, los viajeros a la milenaria ciudad se quejan de no encontrar las tortas La casa del pavo o los gansitos que aparecen retratados en el filme y por el contrario, abundan pizzas de un aspecto poco comestible y en cualquier momento pueden recibir deyecciones de las aves que pululan por las múltiples plazas.
En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap