La Jornada Maya

Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de diciembre, 2018

Una mujer falleció hoy a consecuencia de un infarto a las afueras del hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS al interior de un automóvil Escort placas ZBW-919-A.

Los lamentables hechos se dieron en la calle 30 del fraccionamiento Fénix, cuando la ahora occisa estaba siendo trasladada al nosocomio por dolores que arrastraba desde hace varios días.

De acuerdo con datos recabados, alrededor de la una y media de la tarde se sintió mal, por lo que pidió ayuda a un vecino de nombre José para que la llevara al hospital.

La mujer, quien iba en compañía de su papá y hermana, se quejaba de dolor en el camino, sin embargo, para cuando el conductor se estacionó a unos metros del área de urgencias, esta ya no tenía signos vitales.

Aunque sus familiares quisieron ingresarla, el portero del lugar no les quiso abrir ya que la paciente ya había fallecido.

El guiador de la unidad y los parientes de la mujer se estacionaron de nuevo para esperar a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
El lugar fue acordonado mientras médicos forenses realizaban las diligencias de rigor.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria