La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Domingo 23 de diciembre, 2018
De nueva cuenta varias comunidades del sur de Yucatán registraron la mañana de este domingo temperaturas por debajo de los 10ºC por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 18, informa el OCPY de la Conagua.
Oxkutzcab y Abalá reportaron el valor más bajo de este día al registrar 5ºC, seguidos de Becanchén con 6ºC, Mocochá y Peto con 8ºC. Ticul con 8.5ºC y Canchichimilá y Cantamayec con 9ºC.
En Mérida, las temperaturas mínimas oscilaron esta mañana entre los 13ºC y 15ºC.
El promedio de registros mínimos de esa mañana fue de 10.7ºC en todo el estado de Yucatán.
Para este día el pronóstico de registros máximos es de 27ºC a 30ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman temperaturas a lo largo del día de entre los 29ºC y 30ºC.
Se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y no se espera la presencia de precipitaciones. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la entidad.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap