Jafet Kantún
Foto: Comunicación Mauricio Vila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de diciembre, 2018

“No nos vamos a ahorrar ni un solo centavo en seguridad”, “no nos vamos a arriesgar”, declaró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante la celebración del Día del Policía, a dos días de haber entregado el Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado.

Solo tres dependencias estatales resultaron con un incremento presupuestal para un entrante 2019 que será un “año difícil”, comunicó el gobernador. Entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, la cual contará con un incremento del 19.7 por ciento, o lo que es igual a 423 millones de pesos.

El representante del ejecutivo estatal comunicó que están conscientes de la necesidad no sólo de refrendar a la Secretaría como la mejor del país, sino de mejorarla; por ello las 300 nuevas plazas que se darán, los 350 vehículos y el arrendamiento de un helicóptero dotado de servicios de ambulancia y visión infrarroja, la cual tiene la finalidad de vigilar el oriente del estado, sobretodo la frontera con Quintana Roo.

Vila Dosal agregó que en una plática informal que tuvo con el titular de la secretaría, Felipe Saidén Ojeda, posterior a que el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitara la eficacia de la policía de Yucatán, le comunicó su agradecimiento por seguir al frente de la dependencia.

“No soy tonto”, “lo que se ha hecho bien se va a continuar”, declaró. “Gozamos de un clima de seguridad con el que no cuenta nadie en el país”, agregó.

Asimismo, afirmó que ya se estableció un contacto con los gobiernos de Estados Unidos e Israel, con tal de que los gobiernos extranjeros den capacitación a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad