Jafet Kantún
Foto: Comunicación Mauricio Vila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de diciembre, 2018

El secretario de Seguridad Publica de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezó la ceremonia por el Día del Policía realizada en el estado, en donde aprovechó para dar su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Mauricio Vila Dosal y a todos los elementos que integran “una policía estatal fuerte”.

El comandante destacó su agradecimiento para el representante del ejecutivo federal por la confianza y reconocimiento que éste ha expresado públicamente. Así como para el gobernador del estado, quien le expresó su determinación por fortalecer a la dependencia, esto con el reciente incremento en el presupuesto asignado que tendrá la secretaría en el año entrante.

Asimismo, apuntó que desde la secretaría las cosas se hacen correctamente, la prueba es el bajo índice de inseguridad con la que cuenta Yucatán, expresó.

El titular de la dependencia remarcó su compromiso con los ciudadanos de cara un año en el que el presupuesto para la secretaría aumentó en 423 millones de pesos. “No bajaremos la guardia”, “seremos mejores policías”. Sabemos del esfuerzo del gobierno estatal para darnos un mejor recurso, subrayó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que el gobierno y la ciudadanía está muy orgulloso de su fuerza policial y rindió un agradecimiento a todos los familiares de los policías, quienes son el apoyo para que éstos puedan cumplir con eficiencia su labor.

Finalmente, Saidén Ojeda dio un amplio agradecimiento al cuerpo policial bajo su mando y a las instituciones que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; el Ejército Federal. La Procuraduría General de la República, la Marina, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y las Policías Municipales en el interior del estado.

En la celebración realizada en el Salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Siglo XXI, los elementos de los tres niveles de gobierno presentes en el estado fueron conmemorados con una comida y la entrega de reconocimientos e incentivos, para aquellos que cumplieron este año 40, 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, además de reconocimientos por Mérito Policial y Mérito Deportivo, para los oficiales con desempeños destacados.

También se hizo un homenaje silencioso para aquellos elementos fallecidos este año, entre ellos Manuel Felipe Nery Blanco, Alonso Quiroz Ordaz, Manuel Canul Tec, Pedro Ku Moo, Fausto Vázquez Ramírez y Eladio Canul.

En el salón Chichen Itzá del mismo recinto, el Patronato Pro-hijo del Policía organizó una comida y sorteos de vehículos para los familiares de los elementos de la policía de Yucatán. Según reporte de la secretaría, acudieron entre 8 mil y 10 mil familiares.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral