La Jornada Maya
Imagen: Cortesía Conagua

Mérida, Yucatán
Viernes 21 de diciembre, 2018

Se mantiene el pronóstico de noches y mañanas de frías a muy frescas en la mayor parte de la península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes 24, de acuerdo con los pronósticos, se prevén condiciones de tiempo estable, la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de precipitaciones.

Este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6 y 10 grados Celsius en Yucatán, esperándose que los valores más bajos se presenten en el cono sur del estado. Para Campeche se anticipan mínimas de 9 a 13 grados y entre los 12 y 16 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

En tanto, para el domingo se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y generará temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados en Yucatán, de 10 a 14 grados en Campeche y entre los 14 y 18 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían entre los 25 y 29 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo para Campeche y Yucatán, aunque en Quintana Roo se podrían presentar chubascos en la línea costera.

Los vientos serían de componente este-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el lunes se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque se presentará una mañana y noche de muy fresca a fresca.

En tal sentido, se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, así como de los 15 a 19 grados en Campeche y de Quintana Roo.

Se presentarían condiciones de cielo de parcialmente nublado con nublados dispersos y las temperaturas máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados Celsius en Yucatán, de 25 a 29 grados en Campeche y entre los 23 y 27 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para las porciones sur de Campeche y oriente de Yucatán se pronostican lloviznas dispersas.

Se presentarán vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral