La Jornada Maya

Acom
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

San Felipe, Yucatán
Viernes 21 de diciembre, 2018

Un pescador murió descompresionado luego de salir a capturar langostas a 18 millas del puerto.

El incidente ocurrió ayer al alrededor de las 11 de las mañana, cuando la cooperativa "Legítimos de San Felipe" informó a las autoridades municipales que uno de sus empleados se había descompresionado y que estaba siendo trasladado al muelle.

Los policías solicitaron el apoyo de los paramédicos de la SSP quienes llegaron rápidamente al puerto.

Al arribar la embarcación en la que trasladaban a Carlos M.M., de 38 años de edad, los socorristas lo inmovilizaron y lo llevaron de urgencias al Seguro Social de Tizimín para ser colocado en la cámara hiperbárica.

Debido al estado grave de salud, tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital de Mérida donde falleció esta mañana.

Según relataron sus compañeros, Carlos salió a la superficie y les informó que se sentía mal e inmediatamente empezó a convulsionar, por lo que se dio aviso a las autoridades del puerto.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria