La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de diciembre, 2018

Esta semana venció el plazo para que los meridanos puedan solicitar permiso a la Comuna para el cierre de alguna calle con motivo de la Noche Buena.

Según reportes de la Comuna de Mérida, el cierre del plazo para solicitar dichos permisos venció el lunes 17, en el que se otorgaron 16 anuencias para el cierre de calle el 24 de diciembre y hasta el momento llevan 22 para el 31.

En este último caso, el plazo para solicitar el permiso vence el próximo día 26 de diciembre.

De hecho, se informó que con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 pasados se recibieron 40 solicitudes de cierre de calles.

La Dirección Operativa, instancia que recibe las solicitudes y otorga los permisos para las llamadas convivencias vecinales, precisó que en caso de que la calle donde se pretende realizar el evento sea paso de transporte público, es necesario dar aviso por escrito a la empresa de la transporte correspondiente.

Respecto al tema, se mencionó que los ciudadanos interesados deben presentar la documentación completa ante el departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida con 5 días de anticipación en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

En su solicitud, deberán anexar la identificación oficial vigente del solicitante o responsable de la convivencia vecinal, así como las firmas de conformidad de todos los habitantes de la calle donde se llevará a cabo el festejo.


Lo más reciente

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales

La Jornada

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania