Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de diciembre, 2018

Un total misterio son las causas de la muerte de una mujer encontrada desnuda en un predio ubicado al sur de la capital yucateca, pues hasta pasadas das 19:00 horas de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer si se trata de un asesinato, el cual en caso de ser comprobado con la necropsia se convertiría en el octavo feminicidio del presente año.

Hasta el momento solo se sabe que el cuerpo de la infortunada fue hallado sin vida en un predio ubicado en la colonia San Antonio Xluch de la capital yucateca por un parroquiano que pasaba por el lugar,

De acuerdo con los primeros reportes, la ahora occisa estaba desnuda y tenía signos de violencia, aunque no se ha dado el reporte oficial, por lo que se desconoce incluso su identidad.

Datos ofrecidos por la activista Adelaida Salas Salazar del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio establecen que con la muerte registrada este martes suman ya ocho muertes violentas de mujeres con características propias de un feminicidio.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres