La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de diciembre, 2018

Un total misterio son las causas de la muerte de una mujer encontrada desnuda en un predio ubicado al sur de la capital yucateca, pues hasta pasadas das 19:00 horas de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer si se trata de un asesinato, el cual en caso de ser comprobado con la necropsia se convertiría en el octavo feminicidio del presente año.

Hasta el momento solo se sabe que el cuerpo de la infortunada fue hallado sin vida en un predio ubicado en la colonia San Antonio Xluch de la capital yucateca por un parroquiano que pasaba por el lugar,

De acuerdo con los primeros reportes, la ahora occisa estaba desnuda y tenía signos de violencia, aunque no se ha dado el reporte oficial, por lo que se desconoce incluso su identidad.

Datos ofrecidos por la activista Adelaida Salas Salazar del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio establecen que con la muerte registrada este martes suman ya ocho muertes violentas de mujeres con características propias de un feminicidio.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo