Paul Antoine Matos
Foto: María Briceño
Mérida, Yucatán
Domingo 15 de diciembre, 2018
La administración del gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró su tercer vuelo desde Mérida esta tarde en el aeropuerto internacional de la capital de Yucatán, con destino a Villahermosa Tabasco.
La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridnan, declaró que con el vuelo que conecta a Mérida con Tabasco se logra el objetivo de aumentar las rutas desde Yucatán. En noviembre, dijo, se registró un incremento del 16 por ciento en viajeros por aire hacia la entidad en comparación con 2017, mientras que en octubre la pernocta aumentó un 22 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.
Yucatán crece por encima del 14 por ciento anual con respecto al resto de los aeropuertos del país, mencionó. Con los vuelos se podrá visitar Mérida para hacer turismo recreativo, académico, médico, entre otros.
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, declaró que se deben "evitar contrastes de paraísos turísticos con infiernos de marginación".
"El turismo debe ser adoptado como herramienta de reconciliación social, enfocar esfuerzos de secretarías para dar beneficios a población local y evitar contrastes de paraísos turísticos con infiernos de marginación", la expresó.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel