La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de diciembre, 2018

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López, en el aeropuerto internacional 'Manuel Crescencio Rejón' de esta ciudad.

El mandatario estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita oficial, encabezarán la puesta en marcha el Plan Nacional de Salud, estrategia que se aplicará inicialmente en ocho entidades federativas y garantiza más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos, lo que se conjugará con los esfuerzos del Gobierno estatal para garantizar el derecho a la salud en todos los rincones del territorio.

Dicho esquema, que también tendrá presencia en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, contará con un fondo de salud de 90 mil millones de pesos que se empleará para las primeras ocho entidades y una inversión adicional de 25 mil millones de pesos. Asimismo, cada seis meses incorporará un nuevo estado hasta alcanzar la cobertura completa del territorio nacional, que se prevé sea en dos años.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres