Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 14 de diciembre, 2018
Alrededor de las 12:40 horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a tierras yucatecas donde sostendrá un encuentro con el gobernador Mauricio Vila y otros mandatarios de la región para la firma del acuerdo para garantizar el derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguro social.
El tabasqueño fue recibido por el gobernador de Yucatán junto con otras autoridades estatales, más adelante se les sumó Joaquín Diaz Mena, el delgado para programas Sociales del gobierno de la República, sin embargo, siempre se mantuvo a la distancia de la multitud que trataba de tomarse una fotografía con el mandatario nacional.
La presencia de varios simpatizantes de López Obrador y de algunos medios de comunicación que intentaban realizar su labor periodística ocasionó algunos empujones por parte de la ayudantía que abría paso para que el titular del Ejecutivo abordara la camioneta que lo esperaba en la puerta principal de Aeropuerto de Merida Manuel Crescencio Rejón.
Entre los asistentes una mujer originaria de Tabasco que radica en Mérida se acercó al presidente de México para entregarle una solicitud de apoyo para su esposo que sufre una discapacidad.
“Te vamos a apoyar para eso estamos”, reviró el presidente de México luego de recibir sus documentos y solicitarle al gobernador Mauricio Vila lo cual fue respondido con un “te vamos atender, te vamos atender”, por parte del mandatario estatal.
Minutos más tarde abordó el vehículo que lo esperaba para enfilarse al centro internacional de convenciones.
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada