La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de diciembre, 2018

Ante diputados federales, el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso ayer las principales necesidades presupuestarias de Yucatán, a fin de gestionar recursos que permitan realizar, el próximo año, programas, obras y acciones que contribuyan a transformar las condiciones de vida de las familias de la entidad.

Como parte de su agenda de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el mandatario sostuvo encuentros con los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, y Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega.

De igual manera, se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes expuso los requerimientos del territorio en temas como salud, seguridad, campo, economía, infraestructura, desarrollo social, generación de empleo y educación.

Cabe mencionar que el presupuesto de Yucatán para el siguiente ejercicio fiscal está orientado a combatir las carencias sociales e impulsar el crecimiento de la entidad, apoyado en medidas para hacer rendir más los recursos públicos y que el gobierno le cueste menos a la ciudadanía.

Desde el 1 de octubre pasado, cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, Vila Dosal puso en marcha un plan de austeridad, que contempla aplicar diversas estrategias para generar un ahorro anual de mil millones de pesos en el gasto corriente, el cual se destinará a sectores prioritarios.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz