Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de diciembre, 2018
La camioneta de una empresa avícola causó severos daños a uno de los muros que limitan el Hospital Psiquiátrico de Yucatán al poniente de Mérida, cuando el descuido de su operador fue aprovechado por uno de los pacientes, que abordó el vehículo y lo estrelló contra la pared desde el interior del inmueble.
Según trascendió, un distribuidor de la compañía Crío que laboraba al interior del nosocomio entregando mercancía, presuntamente dejó el motor de su unidad en marcha, lo que llamó la atención de un usuario del psiquiátrico, quien quiso conducir la camioneta.
La falta de pericia al volante del temerario conductor fue lo que ocasionó el accidente. Afortunadamente, antes de impactar contra la construcción, abandonó el vehículo y evitó lesionarse tras la colisión.
Un usuario de Facebook de nombre Tony Puch, quien aparentemente sacó fotografías del percance, lamentó la falta de control que existe en el complejo de salud, argumentando que "tienen acceso a todas las áreas, sin vigilancia".
Según el internauta, el nombre del paciente responsable del siniestro es Alejandro Suaste.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya