Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya
Los Ángeles, Estados Unidos
Martes 11 de diciembre de 2018
Con el objetivo de dar una noche navideña y “devolver a la sociedad un poquito”, en una labor social, el hotel Holiday Inn organizó este lunes un concierto de villancicos para 24 niños integrantes de la Casa Hogar de Mérida A.C.
A la velada acudieron los niños, varones de entre los 6 y 20 años, quienes escucharon las canciones navideñas en compañía de los colaboradores de la escuela hogar. Además, con base en juegos, los músicos educaron a los asistentes sobre los diversos tipos de instrumentos: de cuerdas o de percusión, así como de algunos de ellos, como la guitarra, el contrabajo, el violín, el pandero o los cascabeles.
El concierto estuvo a cargo del Coro Kyrios, familia que suele cantar todos los domingos en la Parroquia de Fátima. El coro interpretó los conocidos villancicos Los Peces en el Río, Rodolfo el Reno, Arre Borriquito y otras canciones más como Bienvenido a Casa Niño, Oh Santísimo Felicísimo, El Cortejo de los Reyes, Chiquitito Mío o Perfecta Armonía.
Fue precisamente con Los Peces en el Río, última canción del repertorio, con la que los pequeños disfrutaron más, cantando y aplaudiendo al ritmo del villancico.
“Es muy importante aportar a la sociedad, sobretodo cuando se trata de niños. Es un poco de lo que nosotros hacemos con mucho cariño”. “Es una labor social muy importante (…) muchos niños que pudieran estar en situaciones de calle o jóvenes que pudieran buscar refugio en otro tipo de espacio, pueden estar en estos hogares donde se les pueda atender y dar dentro de lo que sea posible, retribuir con este tipo de labores”. “Reitero la importancia que tiene que todos los que podamos dar un poquito con lo que sabemos hacer colaboremos con ellos (…) es una labor en conjunto y que hace que como sociedad crezcamos en tiempos en los que todo es violencia, todo es agresión”, comentó Jesús Antonio Carvajal Cohuo, integrante del coro.
El hotel Holiday Inn organiza cada año una fiesta similar pero las asociaciones civiles invitadas cambian con año, señaló Getzabel Bastarrachea, responsable de seguridad e higiene del hotel. En esta ocasión Casa Hogar de Mérida A.C. fue la beneficiada.
Posterior al concierto de villancicos se ofreció a los niños una cena cortesía del hotel, en la cual comieron fetuccini alfredo y probaron un postre. Asimismo, los niños recibieron de regalo sorpresa juguetes, ropa y otros artículos de parte del hotel.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya