La Jornada Maya

Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Merida, Yucatán
Martes 11 de diciembre, 2018

A fin de mejorar la calidad de vida de quienes padecen algún mal de la vista, el Ayuntamiento de Mérida hizo entrega de 444 pares de lentes graduados, en el marco de su programa destinado al apoyo de grupos vulnerables.

El evento protocolario fue presidido por el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social del municipio, José Luis Martínez Semerena y el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.

Niños, jóvenes y adultos mayores de diversas colonias de la capital yucateca se beneficiaron con la iniciativa de la comuna, la cual puso especial atención en los infantes en edad escolar para que puedan desarrollar óptimamente sus aptitudes en las aulas.

Martínez Semerena enfatizó la importancia de que los meridanos gocen de una visión buena; y explicó que los beneficiarios del programa únicamente cubrirán un porcentaje del costo de los anteojos, el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Por su parte, Carlos Santiaguillo Corona agradeció en nombre de las casi 400 personas que recibieron sus lentes esta mañana, y manifestó que no es solo el valor económico de los mismos, sino las oportunidades que les brindarán en diversos aspectos de su vida cotidiana.

Asimismo, el primer edil agradeció de nueva cuenta a quienes confiaron en él para estar al frente de la ciudad y compartió experiencias relativas a problemas de visión que ha atestiguado a lo largo de su carrera como servidor público.

Barrera Concha aprovechó la ocasión para informar de una nueva iniciativa que se pondrá en marcha a partir del próximo año. Se trata de Ayuntamiento en Tu Colonia, un programa en el que los funcionarios municipales visitarán diversos puntos de Mérida para escuchar a sus habitantes.

Se planea que dicha estrategia de inicio a partir del mes de enero y contemplan visitar gran cantidad de colonias en todos los puntos de la ciudad, a partir de las 17 horas.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder