Juan Manuel Contreras
Foto: Comunicación Faro del Mayab
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de diciembre, 2018

Hace poco más de cinco años, un grupo de médicos e inversionistas se interesó por cubrir una necesidad imperante en los servicios de salud privados de Yucatán. A raíz de eso, tuvieron la idea de crear un hospital con las características necesarias para satisfacer la demanda de la sociedad yucateca con el servicio que se merece. Es así como nace el hospital Faro del Mayab.

Para poner en marcha el proyecto, la mesa directiva decidió recurrir a diversos estudios de mercados a fin de verificar la factibilidad de la iniciativa, los cuales arrojaron resultados positivos. Luego de reunir el capital, el proyecto del nuevo nosocomio se fue materializando hasta convertirse en una realidad.

“La aceptación fue excepcional y los consultorios se vendieron muy rápido”, detalló Juan Emmanuel Ramírez Ochoa, director comercial de Faro del Mayab en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

También explicó que otro punto destacable del nuevo complejo es que prestará especial atención al tema del turismo médico, al considerar que dicha tendencia presenta una enorme área de oportunidad en la ciudad.

“Mérida ha hecho turismo médico por muchos años, pues muchos extranjeros acuden a tratarse aquí. Además que la ciudad es referente en educación, cultura y otros rubros, también queremos que lo sea en el área de la medicina”.

Subrayó que además de las certificaciones nacionales de rigor, Faro del Mayab se construyó con las bases necesarias para obtener reconocimientos internacionales como el Canadian y la Joint Comission Internacional, distintivos con los que cuentan muy pocos hospitales del país y que representan un factor decisivo a la hora de que los pacientes eligen en dónde tratarse.

En respuesta a su compromiso de impulsar el turismo médico en la entidad, el complejo contará con una plantilla de médicos bilingües y próximamente capacitarán al personal de enfermería, lo que será un valor agregado para el paciente que venga a tratar su padecimiento a la capital yucateca.

La construcción constituye una de las bondades de Faro del Mayab. Ramírez Ochoa señaló que el nosocomio se diseñó de una forma distinta a otros hospitales; y una de sus principales características es la abundante recepción de luz natural, factor que favorece significativamente la recuperación de los pacientes, según estudios realizados en Europa.

El edificio está construido en una superficie de 15 mil metros cuadrados y tiene una construcción de 28 mil metros cuadrados. Está dividido en nueve niveles, cuenta con 88 consultorios y 55 camas de hospitalización.

Cabe destacar que el área de urgencias tendrá un apartado especializado en pediatría, lo cual no es común en hospitales de este tipo. Además, se ofrecerán 22 especialidades en cumplimiento del concepto One Stop Clinic, que integra varias disciplinas médicas y así los pacientes puedan tratarse cualquier padecimiento en un solo edificio.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal