La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de diciembre, 2018

Israel Suaste, un joven estudiante de maestría y gamer, solicitó a través de las redes sociales y la plataforma GoFundMe apoyo para pagar la operación que requiere para la extirpación de un tumor cerebral que le está provocando ceguera y que podría causarle la muerte.

En el video en la página Salvando a Isra de Go Fund Me, el joven solicita apoyo a quien quiera y pueda aportar con un granito de arena, porque se encuentra en una situación difícil para él y su familia.

Aunque trabajaba y tenía dinero ahorrado, el costo de la operación, que asciende a los 15 mil dólares, le es impagable por la urgencia. Desde hace dos meses, dijo, se sintió mal y comenzó a perder la visión del ojo izquierdo, hasta que entre el 12 y 14 de noviembre los médicos le detectaron el tumor cerebral.

Actualmente el joven perdió la visión del ojo izquierdo y del derecho ha comenzado a perderla. De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, este 2018 se han detectado más de 23 mil casos de tumores en el sistema nervioso central.

“Es algo muy serio que está destruyéndome, es difícil de contar. Con la comunidad que es Pokemón podrán apoyarme, aunque sea difundiendo el video”, comentó.

“Hace dos meses noté que mi visión del ojo izquierdo empezó a desaparecer, pensé que era algo relacionado con mis lentes. Fui al oculista, luego al oftalmólogo porque medio ojo no veía, el izquierdo se perdió. Diversas pruebas para conocer porque me pasaba”, narró.

“Checó a fondo y no era mis ojos, era en mi cerebro. El derecho está a la mitad, no distingo bien las cosas, veo doble, leer un libro es muy complicado”, agregó. La resonancia magnética dio el diagnóstico del tumor cerebral que le destruye el nervio óptico, por lo cual debe ser operado de inmediato o quedará ciego de por vida. En un punto, dijo, acabará con él.

“Uno piensa ‘quiero ser el mejor en Pokemón, quiero tener una maestría’, cuando es joven uno quiere comerse al mundo, tener cosas materiales, lo que quiero en este momento es sobrevivir”, concluyó.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León