La Jornada Maya
Foto: Cortesía Segey
Mérida, Yucatán
Lunes 10 de diciembre, 2018
Estudiantes de escuelas normales de Ticul, Valladolid, Dzidzantún y Mérida tendrán acceso a proyectos enfocados al cuidado de la Salud, prevención de enfermedades y buenos hábitos para una alimentación equilibrada, a través del convenio de colaboración signado entre las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y de Investigación, Innovación, y Educación Superior (Siies).
La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que “una de las principales tareas que estamos impulsando es la realización de diversas Jornadas de Salud Familiar en todas las escuelas de Yucatán y es necesario llevarlas a cabo en todas las escuelas normales del estado. Por eso es importante este convenio: porque se trata de trabajar juntos para que ustedes, que dentro de poco estarán compartiendo lo que aquí aprendieron, cuenten con la metodología necesaria para activar programas de salud en sus planteles laborales”.
Por su parte, el titular de la Siies, Bernardo Cisneros Buenfil, recalcó que con este esquema se busca brindar información útil a estudiantes normalistas, que puedan compartir con sus alumnas y alumnos, desde el momento en que inicien sus prácticas profesionales.
“En nuestros laboratorios, trabajamos para apoyar estas estrategias, investigando alimentos que puedan ser incluidos en la dieta habitual de los yucatecos; ejemplo de esto son las propiedades de las semillas del árbol de ramón.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya