Sandra Gayou Soto
Foto: Facebook @circodragon
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 10 de diciembre, 2018
Después de la inauguración oficial de la décima edición de la [i]Noche Blanca. Arte a Tope[/i], encabezada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera, las actividades dieron inicio oficialmente con el espectáculo navideño de la compañía Circo Dragón, originaria del estado de Jalisco, en el escenario dispuesto a un costado de la Plaza Grande.
Con música tradicional de navidad, el circo y la danza aérea como elemento escénico, Circo Dragón ofreció a los asistentes a la Noche Blanca, el espectáculo [i]A*LIVE es Navidad[/i], una combinación de danza y acrobacia con personajes clásicos de la época navideña, como Santa Claus, soldados de plomo, muñecas, arlequines y muchas muchas piruetas aéreas, que dejaron a más de un pequeño con la boca abierta.
El Teatro Daniel Ayala también lució abarrotado con la puesta en escena infantil [i]El misterio del circo donde nadie oyó nada[/i], dirigida a público con discapacidad auditiva, fue muy bien recibida por el público asistente.
Esta propuesta escénica fue presentada por la Compañía Seña y Verbo. Teatro de sordos, integrada por actores sordos y oyentes, durante la puesta en escena presentan una combinación entre el español con el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM).
[i]El misterio del circo donde nadie oyó nada[/i], está dirigida por Alberto Lomnitz y se presentó en dos funciones, una a las 20:30 horas y otra a las 23:30 horas, ambas registraron un lleno total del Teatro Daniel Ayala.
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe