La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de diciembre, 2018

Con la puesta en marcha del vuelo Mérida-Bajío y las rutas que próximamente entrarán en operación hacia Villahermosa, Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, Yucatán se consolida como un importante destino y punto estratégico de conexión aérea.

Durante la sesión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y las aerolíneas se refleja con el establecimiento de seis nuevas conexiones entre diversos puntos de México, unas en el cierre 2018 y otras a inicios del próximo 2019.

Asimismo, indicó que la recién inaugurada ruta Mérida-Bajío, operada por la aerolínea Volaris, no sólo permite la llegada de más turistas del centro del país, sino que funge como un enlace directo entre la entidad y el corredor industrial más grande de América Latina.

Navarrete Muñoz explicó que otro motivador para que las empresas de aerotransporte inviertan en el estado ha sido la calidad en infraestructura, medidas de seguridad y la alta capacitación del personal del que goza el Aeropuerto Internacional de Mérida, administrado por ASUR.

Lo anterior es muestra de que la entidad ya no sólo es un destino de turístico, sino que se está encaminando como punto estratégico para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, así como una zona para la realización de congresos y convenciones de primer nivel.

En este marco, el mandatario estatal recibió de manos del director Regional de ASUR una medalla conmemorativa por los 20 años de existencia del grupo aeroportuario.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad