Jafet Kantún
Foto: mexicodestinos.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

Conocido como “La Capital del Oriente Maya,” Valladolid es uno de los municipios con mayor población de Yucatán y reconocido como Pueblo Mágico por la Sectur desde 2012. Ahora, está nominado como uno de los mejores destinos turísticos emergentes a visitar en 2019 por Travel Lemming, sitio virtual que busca promover nuevos destinos turísticos en todo el mundo.

“Valladolid es a menudo olvidado por los turistas, pero creemos que éste debería estar en la lista de todos. Si buscas ir a algunos de los mejores cenotes de México y visitar ruinas mayas, quédate en Valladolid por un día o dos”, fue uno de los comentarios que los jueces dieron para el Pueblo Mágico de Yucatán.

Travel Lemming anunció a través de su sitio oficial las listas de los destinos turísticos más votados por influencers en todo el mundo. En una primera entrega se publicó los nueve destinos selectos de Norteamérica, los seis de Australia y el pacífico, así como los doce de Europa. El premio se le dará al lugar más votado por el público.

Para Norteamérica, además de Valladolid se encuentran nominados: Manitoba (Canadá), Alaska, Savannah (Estados Unidos), la isla de Granada, Memphis (Estados Unidos), Sacramento (Estados Unidos), Mar Chiquita (Puerto Rico) e Islas Guadalupe.

En Europa se encuentran nominados: Islas Faroe, Eslovenia, Laponia (Suecia), Costa Brava (España), Hvar (Croacia), Kiev (Ucrania), Brno (República Checa), El Valle de So?a (Eslovenia), Serbia, Liechtenstein (Dinamarca) y Kent (Inglaterra).

Para Australia y el Pacífico integran la lista: Tasmania, La isla de Lord Howe (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), la Isla Canguro (Australia), Dark Sky Park (Australia) y Orange (Australia).

La votación está abierta hasta el 12 de diciembre. Próximamente se anunciarán los destinos nominados para las secciones de África, Sudamérica y Asia.


Lo más reciente

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU