Paul Antoine Matos
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018
Ante la llegada del frente frío número 14 y durante la actual temporada invernal, es importante tomar las debidas precauciones, como abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, a fin de prevenir afectaciones por neumonías o influenza, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Ildefonso Machado Domínguez.
Expresó que ya se incrementaron las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las unidades, así como las tareas de vacunación contra la influenza, esto con el objetivo de proteger la salud de las y los yucatecos.
En cuanto a esa enfermedad, dijo que en el estado se tienen más de 600 mil dosis para los grupos vulnerables como niños de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes y obesidad mórbida. La vacuna ya se está aplicando.
Agregó que, durante la semana epidemiológica número 48, se tiene conocimiento de 24 casos de influenza en la presente temporada estacional, cuyo periodo inició en octubre y se extiende hasta marzo del siguiente año.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya